Usar ProxyChains y Tor para Anonimato

Soy un Debianista al extremo, uso Debian para todo aunque hoy empese a probar elementaryOS, tanto desktop como en servidores, comparto este tutoria que les permitirá auditar sus servidores servidores y web, sin embargo, es muy importante mantener al máximo el anonimato cuando vamos a realizar estas tareas de cara a que ni el servidor ni los administradores sean capaces de identificarnos durante la auditoría.

En este tutorial os vamos a enseñar cómo instalar, configurar y utilizar Proxychains y Tor en Debian Wheezy de manera a que nuestra privacidad esté siempre garantizada y podamos que, aunque el servidor nos identifique, poder cambiar nuestra identidad fácilmente pudiendo seguir manteniendo al máximo nuestro anonimato.

Lo primero que debemos hacer es actualizar el sistema con los parches y con las aplicaciones más recientes, para ello abriremos un terminal y teclearemos:

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Esperaremos a que se actualicen los repositorios y se instalen todas las actualizaciones antes de continuar con este proceso. Una vez actualizado nuestro sistema instalaremos Tor en él desde los mismos repositorios tecleando:

sudo apt-get install tor
Una vez finalice la instalación de este módulo iniciamos el servicio tecleando:

sudo service tor start

Y comprobamos que se ha iniciado correctamente con:

sudo service tor status
Con Tor ya iniciado vamos a modificar el archivo de configuración de Proxychains, para ello teclearemos:

sudo nano /etc/proxychains.conf

En este archivo debemos realizar los siguientes cambios:

Des-comentar borrando el # la línea dynamic_chain
Comentar con un # la línea strict_chain
Añadir al final de archivo: socks5 127.0.0.1 9050

Con estos pasos ya tenemos todo listo. Ya podemos abrir una nueva pestaña de navegación anónima tecleando:

proxychains iceweasel www.armandof.com

Y comprobar desde cual-es-mi-ip.net que la IP que obtenemos no es la misma que tenemos realmente en nuestra conexión, sino que está ofuscada por la red Tor.

A partir de ahora, todo el tráfico que generemos en la ventana del navegador abierta desde el comando anterior será totalmente anónima, pudiendo establecer una conexión directa no anónima desde cualquier otra ventana que abramos manualmente del mismo navegador.

¿Eres usuario de Debian y deseas tener Anonimato para navegar? ¿Has configurado correctamente Tor para establecer conexiones anónimas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*