Soy un experto en sistemas informáticos, soy un Hacker?

policia-informartica

Muchas veces escuchamos en la calle, que dice”ten cuidado que ese es un Hacker“. Debido a los medios, el término hacker se considera tanto fresco y penal a la vez.

El hacking es una habilidad, que puede ser utilizada para bien o para mal, eso depende del que la ejecute . Usted debe decidir que aprender la piratería debido a su fascinación por la tecnología y su deseo de ser un experto en sistemas informáticos.

“Ser un hacker es muy divertido, pero es un tipo de diversión que lleva un montón de esfuerzo. El esfuerzo tiene motivación.”

La mentalidad de hackers

Para llegar a ser un hacker, debe empezar a pensar como uno. Nos encontramos con todo tipo de tecnología en nuestra vida real. Míralos desde la perspectiva de un hacker pensando en maneras de hackear ellos. Hacking no es solamente acerca de las computadoras. Se trata también de cómo se utiliza la lógica y el ingenio para resolver los problemas que puede experimentar en su vida día de hoy. Nada es realmente hackear a prueba. Metros-Auto rickshaw, máquinas electrónicas de votación, puertas electrónicas, sistemas biométricos, coches y hasta un yate han sido hackeado en el pasado. Cada vez que se encuentra con cualquier tecnología, piense en cómo puede ser aprovechado para realizar otra acción. Usted debe poseer una curiosidad natural para resolver los puzzles y asumir retos.

Conozca a su tecnología

Convertirse en un hacker no es tarea fácil. No va a suceder en días o semanas. Le tomará muchos meses e incluso años en llegar al nivel donde se puede decir que eres un hacker. La razón principal de esto es que al ser un hacker requiere una gran cantidad de conocimientos técnicos. Si quieres hackear una computadora, sólo parece lógico que primero se sabe cómo funciona, ¿no? Usted debe estar familiarizado con los entresijos de las computadoras y saber un poco sobre todo en el dominio de TI. Para esto, usted necesita aprender muchas cosas. Esta fase de aprendizaje es cuando la mayoría de los hackers aspirantes se dará por vencido.
General conocimiento de TI:

  • Aprenda cómo instalar Windows y Linux. Utilice VirtualBox o VMware para practicar este.
  • Aprender conceptos como la dirección IP, subredes, TCP / IP, el modelo OSI, LAN, WAN redes
  • Funciones de switch, router, firewall, punto de acceso, etc
  • ¿Qué es el DNS, DHCP, SNMP, ARP, NAT?
  • ¿Qué es HTTP, FTP, Telnet, RDP, SSH, POP, SMTP, SSL, NetBios?

Estas viñetas son conceptos mínimos simplemente desnudas, y hay que aprender a fondo. Por ejemplo, usted necesita saber cómo los datos viajan a través de las capas OSI, y el papel de cada capa de la transferencia de datos. Yo recomendaría tomar un curso de redes tales como N + certificación de CompTIA.

Lenguajes De Programación

Es necesario el conocimiento de programación, aunque no es obligatorio para convertirse en un hacker. Algunos de los mejores hackers del mundo comenzó como programadores. Si usted sabe de programación, usted será capaz de diseccionar código y analizarlo. Usted será capaz de escribir sus propios scripts o sus propias herramientas de hacking. Así pues, que la programación en lenguaje debe aprender entonces? HTML y JavaScript son lenguajes de internet. Así que asegúrese de que aprenda primero. también son muy fáciles de entender y aprender. Si su están matriculados en un grado de la informática de pregrado, lo más probable es que el aprendizaje de C, C ++ y Java. Estas tres lenguas principales son buenas y que deben seguir aprendiendo de ellos, pero para un hacker, Python es el mejor lenguaje. “¿Por qué?” Usted pregunta. Debido a que Python es un lenguaje muy potente y fácil de aprender al mismo tiempo. Con Python se puede lograr los resultados con la codificación mínima, y que no necesita ser compilado. Eso significa que, al igual que termine de escribir un guión, puede ejecutar de inmediato sin tener que compilarlo. Y más tarde en la vida, si usted decide convertirse en un programador en lugar de un hacker, Python puede desarrollar aplicaciones GUI también. De hecho, una gran parte de YouTube está escrito en Python.
Otro idioma que debe aprender es PHP. PHP es también libre y de código abierto. Es un lenguaje de scripting del lado del servidor, es decir, páginas de inicio de sesión y otras formas basadas en web son manejados por PHP. El conocimiento de ASP. NET también será de utilidad. También debe saber comandos de MySQL y la sintaxis. Este conocimiento será vital tarde al realizar ataques de inyección SQL contra sitios web.

Descargar paquete XAMPP y empezar a practicar PHP y MySQL
Otra cosa importante a tener en cuenta es que la mayoría de las universidades no te enseñarán conceptos de programación avanzada. El manejo de archivos y programación del zócalo Red son dos conceptos muy importantes que usted debe familiarizarse con, independientemente del idioma.

Código Abierto

La comunidad hacker es un gran defensor de software de código abierto. Debe contribuir a proyectos de código abierto cuando pueda. Con el fin de mejorar sus habilidades de programación, puede iniciar un proyecto de código abierto y trabajar en él. Descargar el código fuente de proyectos de código abierto populares y estudiar el código. Sourceforge y Github son excelentes puntos de partida. Alternativamente, iniciar su propio proyecto y publicar el código fuente en línea. Esto le ayudará a obtener el reconocimiento.

Linux

El sistema operativo Windows puede ser fácil y conveniente para la mayoría de los usuarios, pero sin duda no es adecuado para los piratas informáticos. Con la excepción de algunas ventanas únicas herramientas, la mayoría de las herramientas de hacking funcionan mejor bajo entorno Linux.Puedes utilizar cualquier distribución de Linux como Ubuntu o Fedora, pero BackTrack y Kali son dos principales distribuciones de Linux diseñado específicamente para los piratas informáticos. Ellos vienen cargados con todas las herramientas de hacking populares, que le ahorra la molestia de descargar usted mismo. Si usted no se siente cómodo con el cese de las ventanas aún, puede utilizar VirtualBox para instalar BackTrack en su sistema, o puede arranque dual sus sistemas operativos.
Tecnología de la Información es un campo enorme. Si nos fijamos en su colegio o universidad, sus profesores saben acerca de los conceptos de programación y la teoría, el administrador del sistema sabe de redes y sistemas, los desarrolladores de sitios web saben programación web y el diseño. Usted, como un hacker, debe saber todas estas cosas y más.

Incluso bajo el dominio de la piratería, hay muchas subcategorías como la seguridad de aplicaciones Web, seguridad de redes, análisis forense digital, ingeniería inversa, etc. Nadie puede ser bueno en todo. Después de tener el conocimiento y la experiencia adecuada en la piratería “general”, se puede elegir una especialidad y convertirse en un experto en ella.

7 Replies to “Soy un experto en sistemas informáticos, soy un Hacker?”

  1. Muy buen artículo. Aunque me encantaría ser hacker, tengo que reconocer que me parece un poco difícil, sobre todo porque ya no tengo tiempo para ponerme a estudiar todas estas cosas.
    Saludos

  2. Hola hermano, veo que haz realizado un buen trabajo con esta web, felicidades,de verdad aprecio tu dedicación al tema hacking, podrias
    escribirme a mi dirección de correo.saludos cordiales.

  3. esta bueno men pero te faltan poner guias comandos y algo mas date una vuelta por el mio y dame opinion de como esta es first.cubava.cu

  4. bueno men menos mal que te tengo necesito que me digas una cosa: de que forma puedo salir por la sim a internet por cualquiera de los dos apn nauta o mms o si hay algun otro, o algun soft, espero que me ayudes en eso para eso eres un hacker.

    • haber, etecsa no da hasta el momento ninguna via de acceso a Internet, ambas conecciones GPRS estan enjauladas por asi decirlo a una VPN es decir a una red que solamente ves a los servidores de esos servicios. Ha no soy hacker, solo soy un simple administrador de redes que le gusta mejorar la seguridad en la red, pero para poder mejorarla ahi que saber sus vulnerabilidades

  5. Saludos colega hace ya algun tiempo que estoy visitando este blog porque realmente me gusta mucho el tema sistemas operativos jajaja y los pocos conocimientos que a mi parecer no son suficientes los he adquirido en la calle y estudiando mucho por mi cuenta no se con que frecuencia estas actualizando este bog pero lo que si puedo decirte es que esta muy bueno e instructivo mi aspiración es convertirme en un hacker de sombrero blanco si se pudiera llamar así, para constribuir a que las redes sean mas seguras y me gustaria si fuera posible publicaras por aca algunos materiales sobre como administrar una red y velar por ella utilizando el mismo KALI
    saludos y continua asi

  6. Porfa mira yo me conecto a una red y una pila de gentes, a taves de esta la otra gente se conectan a internet, y lo comparton para casi todos en la red,, pero a algunos como yo me lo restringen por mi ip, yo me he cambiado mi ip por una de ellos y me da connecion, he tratado de burlarme ese filtro ip, y nada, si piedes respondeme a mi correo guillerg01@nauta.cu.
    Ha y la antena q crea la red es una ubiquiti AirOs,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*