#CiberSeguridad – ¿Por qué me vigilan si no soy nadie?

vigilancia-internetUn interesante y reciente vídeo sobre la Charla que la periodista Marta Peirano dio en TEDx sobre privacidad en la red.

Hoy hablaremos sobre privacidad en la red la cual debemos volver a reclamarla y debemos volver a valorarla para no entregarla sin más.

En este vídeo la gran periodista Marta Peirano pone de relieve la importancia del anonimato en la red. Nos sentimos seguros porque “no tenemos nada que esconder” pero no debemos entregar nuestra privacidad ni ofrecer nuestros datos alegremente para que sean registrados y rastreados.

Un vídeo sencillo, corto, y muy interesante que quería compartir por aqui. Marta Peirano es autora del libro: “El pequeño libro rojo del activista en la red” con prólogo de Edward Snowden (lo que ya es una reseña a favor del libro) donde nos enseña lo que el “bigdata” sabe de nosotros y métodos para combatirlo.

Espero que sus palabras en este vídeo os hagan reflexionar y empecemos a tomarnos en serio esto del anonimato en la red y de los abusos empresariales y gubernamentales que en forma de seguimiento masivo se lleva a acabo a los usuarios de internet.

Sobre Marta Peirano

Marta Peirano escribe sobre cultura, ciencia y/o tecnología. Es jefa de Cultura en eldiario.es, antes lo fue de ADN.es. Fue la editora del blog La Petite Claudine y fundadora de Elástico, un colectivo multidisciplinar con el que co-dirigió COPYFIGHT, un festival internacional sobre modelos alternativos de Propiedad Intelectual. Fundadora de HackHackers Berlin y Cryptoparty Berlin, también es responsable de su manual, The Cryptoparty Handbook. Ha publicado libros sobre autómatas (El Rival de Prometeo. Vidas de autómatas ilustres); modelos colaborativos (Collaborative Futures); sistemas de notación (On Turtles & Dragons) y futurismo tecnológico (Futurish: Thinking Out Loud About Futures). Su último libro es El Pequeño Libro Rojo del activista en Red, una introducción a la criptografía para periodistas, fuentes y medios de comunicación. Es el único libro del mundo prologado por Edward Snowden.

Ver Video en Youtube

https://www.youtube.com/watch?v=NPE7i8wuupk

Fuente:Blog de Victorhck in the free world

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

3 pensamientos sobre “#CiberSeguridad – ¿Por qué me vigilan si no soy nadie?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*