#Sysadmin – Instalando #Proxmox en un #INSPUR

Hace un tiempo donde trabajo se adquirieron 2 servidores Inspur Yingxin NF5280M4 con 64GB de RAM y 5TB, dichos servers no se le puede poner otro hardware que no sea el propio de él, se los digo por el tema de las targetas de red.

Bueno, al pasado del tiempo me dije, vamos a instalarle Proxmox a los servidores para virtualizar como Dios manda, después de varios intentos, nada. Me da por buscar en Internet y me doy cuenta que esos servidores nadie los conoce. Hablando con mis amistades me doy cuenta que ya varias empresas cubanas tiene de ellos, y me entero que un amigo ya logró instalar Proxmox en uno de ellos, contacto con él y me dice que se puede hacer pero con Proxmox 4.0.

Bueno para no hacer tan larga la historia, estos server traen 5 HDD, tienes que crear los HDD de esta forma:

HDD1 + HDD2 -> RAID1
HDD3 + HDD4 -> RAID0
HDD5        -> RAID0

A no ser de esta forma, no podrán instalar proxmox o cualquier otro sistema GNU/Linux en esos servidores.

6 Replies to “#Sysadmin – Instalando #Proxmox en un #INSPUR”

  1. En mi empresa se compró un inspur con esas mismas carácteristicas que si no me equivoco (por que estoy empezando en este mundo de la administración) tiene configurado RAID5 a nivel de Hardware. Yo le he instalado por diversas rasones las versiones 4.1, 4.2 y 4.4 y siempre funcionó perfectamente sin necesidad de hacer ningun cambio en sistema RAID.

  2. Donde puedo encontrar algun taller o empresa dedicada a la reparacion de servidores INSPUR, de ser posible en la zona oriental?!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*