Cómo instalar #Telegram Messenger en #GNU/Linux

Telegram Messenger tiene varias ventajas, de entre ellas, que está disponible para la mayoría de los dispositivos; por ejemplo, Linux. Hoy hablaremos sobre cómo instalar este excelente programa de mensajería instantánea en Linux; es decir, instalar Telegram en Debian, Ubuntu, Linux mint, Fedora, Elementary, entre otras distros de GNU/Linux.

¿Qué es Telegram?

Telegram (telegrama por su traducción al español) es un software de mensajería instantánea enfocada en la velocidad y la seguridad; rápida, sencilla y gratuita. Puede ser utilizado en todos sus dispositivos al mismo tiempo – los mensajes se sincronizan a la perfección a través de cualquiera de sus smartphones, tabletas u ordenadores.

Con Telegram, es posible enviar mensajes, fotos, vídeos y archivos de cualquier tipo (doc, zip, mp3, etc, apk), así como crear grupos de hasta 200 personas.

Para aquellos interesados en la máxima privacidad, cuenta con los Chats Secretos, con cifrado, para asegurar que el mensaje pueda ser leído únicamente por el destinatario. Cuando se trata de chats secretos, nada es almacenado en los servidores y se puede programar para que los mensajes se destruyan automáticamente desde ambos dispositivos para que no haya registro de ello.

¿Cómo lo instalo en Linux?

Los usuarios de ArchLinux pueden instalarlo desde el repositorio AUR utilizando Yaourt:
yaourt -S telegram-desktop
Y bien, para aquellos con cualquier otra distro, la instalación será manual: abrimos la terminal y descargamos la última versión de Telegram para Linux
wget -O telegram-linux.tar.xz https://tdesktop.com/linux
El archivo telegram-linux.tar.xz se guardará en la carpeta personal o home, ahora procederemos a extraerlo usando nuevamente la mágica e imponente terminal
tar -xvf telegram-linux.tar.xz
Movemos el directorio o carpeta a /opt y a /usr/bin/
sudo mv Telegram /opt/telegram && sudo cp /opt/telegram/Telegram /usr/bin/telegram
Por último creamos un lanzador o acceso directo (para ello hay que tener instalado un editor de texto, en el ejemplo se usará nano…también pueden usar pluma, gedit, kate, scratch o cualquier otro editor de texto)
sudo nano '/usr/share/applications/telegram.desktop'
Se abrirá el editor de texto que hayamos ingresado en la terminal, dentro de el archivo en blanco pegaremos lo siguiente:
[Desktop Entry]
Exec=telegram
Icon=telegram
Type=Application
Name[es]=Telegram
Comment[es]=Chat de mensajería instantanea
GenericName[es]=Telegram Messenger
Cabe mencionar que en caso de no tener un pack de iconos como Numix, en Icon= deben ingresar la localización de algún icono que les guste, por ejemplo: Icon=/home/usuario/imágenes/icono.png

Por último guardamos dando click en guardar (si usaron nano, presionen las teclas control+o)

Con eso, se creará un lanzador en su “menú de aplicaciones”, asimismo también pueden ejecutar telegram desde la terminal con el comando telegram
Finalmente, ha disfrutar.

Fuente: Sysadminsdecuba|http://sysadminsdecuba.com/soporte/como-instalar-telegram-messenger-en-gnulinux/

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Un pensamiento sobre “Cómo instalar #Telegram Messenger en #GNU/Linux

  1. Armando necesito hacerle una consulta por correo electrónico sobre escaneo de tráfico de red en debian, de ser posible respondame a esta misma dirección de correo.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*